miércoles, 19 de septiembre de 2007

Presentación del libro de A PORTA VERDE DO SÉTIMO ANDAR

En la ciudad de Vigo, el próximo 20 de Septiembre, tendrá lugar el lanzamiento del libro colectivo de poemas A PORTA VERDE DO SÉTIMO ANDAR escrito por el singular y creativo grupo de los intranquilos poetas gallegos Abilio Rodríguez, Alberte Momán, Alfonzo Láuzara, Cruz Martínez Vilas, Elvira Riveiro Tobio, Luis Viñas, Manolo Pipas, minus-bálido (A Rodríguez) y rosanegra (Rosa Martínez). Esta presentación se alza como contundente ejemplo de como a la par y fuera del ámbito de las grandes editoras que dominan la escena literaria existe una nueva visión del arte poético que antepone este a las cada día más cerradas y materialistas estructuras de mercado, una manera otra de mirar la creación cuyo contenido profundo, sincero y abierto ofrece una oportunidad, una puerta abierta a la creación más pura y genuina.
El libro constituye una síntesis en formato impreso del dinámico espacio creativo on line A PORTA VERDE DO SÉTIMO ANDAR diseñado y redactado por este grupo de artistas literarios que se aferra al valor de la poesía para mantener un lugar de encuentro en el que la creación ofrece un sitio de intercambio de reflexiones, ideas, impresiones, experiencias y conocimiento.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves en la Galería Sargadelos cita en la calle Urzáiz 17 (Vigo) a las 20.00 hs. El volumen (que no se encuentra en librerías) lo puedes pedir por correo electrónico a aportaverde@gmail.com, el costo para sufragar gastos es de 10€.