domingo, 16 de septiembre de 2007

Palabras del productor Fidolo Bermudez sobre el video “Buscando Un Sueño”

“El video 'Buscando Un Sueño', nace como parte de un proyecto musical que por casualidad decido arriesgarme a producir en parte porque el cantante sería alguien de la familia, en este caso mi primo Cristian Bermúdez, de 11 años , y por supuesto porque el talento del niño sobra decir que es especial para el canto.

Mi condición de inmigrante colombiano radicado en España me planteó varios retos y a la vez esto me abrió la posibilidad de aprovechar un proyecto de este tipo para enviar un mensaje de aliento a todos los que como yo han sido o son ilegales en otro país que no es el suyo, esta canción es creación de un compositor colombiano que la hizo en base a los datos que le aporté con respecto a la problemática de los inmigrantes, especialmente los latinoamericanos en España.
Mi trabajo en España, está en el ramo de la construcción, por lo tanto el tema de la música y su producción no son mi fuerte, razón por la cual me apoyé en otros inmigrantes que se desempeñan en oficios que tienen mucho que ver con el campo de la producción artística, por eso pienso que todo este trabajo ha salido bien gracias a que las personas implicadas se vieron reflejadas en él y le pusieron todo su espíritu en sacarlo adelante, además el proyecto lo he orientado no tanto a la parte comercial y si más a la de que se convierta en una vitrina al mundo donde pueda mostrar los valores de mi tierra natal, la belleza de sus paisajes y ante todo llevar en las letras de las canciones mensajes de esperanza donde quiera que se escuchen.

Lo que considero más importante en este momento es compartir con la mayor cantidad de personas el video, y mostrar que los inmigrantes también somos seres humanos que sufrimos al estar lejos de nuestra tierra por razones ajenas a nuestra voluntad, ese es mi principal objetivo.”

Proyecto Musical: Galopando. Canción: Buscando Un Sueño. Intérprete: Cristian Bermúdez
Autor: Rigoberto Vinazco. Productor: Fidolo Bermudez Orjuela. Género: Música llanera