jueves, 17 de mayo de 2007

El cineasta cubano Arturo Sotto estrena largometraje 'La noche de los inocentes en la Habana.

Con la premier el próximo día 22 del largometraje de ficción "La noche de los inocentes", de Arturo Sotto, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) realiza el segundo de los siete estrenos previstos para el año.

Escrita por el propio director ("Pon tu pensamiento en mí", "Amor vertical"), la cinta se basa en dos de sus cuentos inéditos, cuyas historias mezcló para crear una trama en la que destacan elementos del suspenso, la tragedia, la comedia y el melodrama, según explicó Sotto a Cartelera, una de las publicaciones del ICAIC. Un joven golpeado es abandonado en los servicios de emergencia de un hospital habanero. Todo parece indicar que se trata de un travesti. La enfermera que lo atiende ve en la situación la oportunidad para que su amante, un ex policía, solucione "el caso" y regrese triunfal a su antiguo oficio. La investigación revela las interioridades de una familia cubana en la que priman los secretos y las bajas pasiones. La acción de la cinta transcurre durante la noche del 28 de diciembre, Día de los inocentes, fecha en la que los cubanos suelen hacerse bromas.
Coproducida también por las empresas Giano Produziones, de Italia, y Fénix P.C, de España, la película está protagonizada por Jorge Perugorría, Silvia Águila, Susana Pérez y Aramís Delgado, actores que ya han figurado en el elenco de otros filmes de Sotto. El director confió la fotografía de su tercer largometraje a Ernesto Granado, la dirección de Arte a Carlos Urdanivia, la edición a Osvaldo Donatién y la música al compositor y pianista Ernán López-Nussa.

Graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y del Instituto Superior de Arte, el realizador ha sido premiado en varias ocasiones. La más reciente fue el año pasado cuando se alzó con el premio Coral al Mejor Guión por Peter Pan Kids en el 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

LEA ENTREVISTA CON ARTURO SOTTO