martes, 5 de junio de 2007

Amanda Martínez: Voz y personalidad: Espectacular Triunfo artístico en Harbourfront

¿Quién es esta maravillosa, sencilla niña-mujer? Hija de padre mexicano y de madre sudafricana, Amanda Martínez nació y se educó en Toronto. En el año 2000 obtuvo su Maestría Internacional en Administración de Empresas (IMBA) en la prestigiosa escuela Schulich de Negocios de la Universidad de York. Fue ejecutiva en un reconocido banco canadiense. Al cabo de un año decidió que las corporaciones no eran para ella. Renunció al puesto. Quería cantar y actuar. Lo logró. Con creces.
Para 2006 había actuado en la televisión nacional y en centros nocturnos. Presentadora del popular programa Café Latino de la estación Jazz.FM-91 en Toronto puso el micrófono al servicio del artista latinoamericano. Desfilaba la música del quién es quién. Silvio Rodríguez, Hilario Durán, Los Van Van, Benny Moré, Liuba María Hevia, Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Jane Bunnett. En fin, cada sábado por la tarde el oyente se familiariza con lo mejor de los artistas establecidos y con los nuevos talentos de nuestra música.
En 2006 realizó SOLA, su primer CD. Cantando en inglés, español y portugués interpretó ritmos afrocubanos, bosa nova brasileña, ritmos flamencos, boleros y sus propias composiciones. La organización Independent Music Awards premió su primer esfuerzo. Le confirió el premio de la Mejor Música en el Mundo (Best World Music). Es primavera el Premio Nacional de Jazz 2007 (Nacional Jazz Awards) la nominó en la categoría Artista del Año, Jazz Latinoamericano. Poco tiempo después BRAVO!, el canal de arte y entretenimiento canadiense, produjo el primer video de Amanda y su música. Esta semana en el teatro Enwave de Harbourfront Amanda debutó en concierto. Se robó el show.
(Tomado de la Revista Cañasanta. Vea artículo completo)